"No pidas una vida fácil. Pide ser una persona más fuerte."

jueves, 23 de octubre de 2014

Qué feos mis otoños.

Escribo esta entrada, simplemente para informar de los últimos acontecimientos, y aunque las noticias y las posibilidades no son del todo buenas, me siento mucho más animada.

Como ya os conté en mi entrada anterior, llevo una temporada bastante mala. Con un cansancio horrible, unos sudores nocturnos que me recuerdan a mi largo ingreso hace casi un año, y una febricula que aunque no sean 38°C me hace tiritar y sudar,  tiritar y sudar... y así estoy. También tengo unos ganglios un poquito inflamados en el cuello.

Como muchos me aconsejaron, ayer fui a hablar con mi hematóloga, y ha dado dos posibilidades: el virus de la mononucleosis o otra vez el dichoso linfoma. Pueden ser otras cosas, pero eso es lo que la pareció más probable. 

Los ganglios al ser tan pequeños no son motivo de preocupación, pero este cansancio...
Me siento más cansada incluso que cuando me ingresaron el año pasado. Es subir las escaleras y tener una taquicardia terrible...
Pero bueno, como siempre, hacia delante.  

No puedo casi moverme de casa, a penas voy a la universidad y es lo que más me fastidia ahora mismo... tener que aparcar de nuevo mi vida. Aunque aún no está nada claro, y yo tengo un pálpito de que el linfoma no ha vuelto, me siento impotente, al no poder desarrollar mi vida como me gustaría.

De momento, me han adelantado el TAC al día 1 de Noviembre, y me han hecho las pruebas para saber si tengo algún virus. Tendré los resultados el día 5.

Los últimos dos Noviembres han sido muy feos.
El del 2012 me tuvo un mes en cama con una lumbociática horrible.
Y un año después, el 6 de Noviembre de 2013, me dijeron que tenía cáncer.

Pero eso ya lo recordaré en la próxima entrada...

Gracias a todos los que día a día os preocupais por mi. Sois unos soletes

9 comentarios:

  1. Mucha fuerza! Te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  2. !Animo¡Mucha fuerza y en positivo siempre.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mery no te conozco personalmente pero me transmites una especial ternura.Eres tan joven tan llena de vida con tantas ganas de estudiar lo k te gusta.en definitiva VIVIR..que en estos momentos esta incertidumbre de no saber k te ocurre te tiene en un sin vivir..sabes k en esta vida todo tiene su tiempo y ademas en tu caso pronto hallaran la solucion a tu mal..estoy segura..yo tb tengo un palpito que no sera nada malo..solo confia que sera asi y creetelo.tienes mucha fuerza y una sonrisa increible..CANTA que tu dulce voz llegue lejos y te acompañe en esta espera y k no sea el dichoso otoño quien te amargue..te mando un abrazo y un beso asi de GRANDE como una madre solo sabe dar..vamosssss peque

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que llegue Diciembre ya, no???
    Bueno, estás en el camino, descubriendo qué te aqueja. Yo pasé la mononucleosis, o "enfermedad del beso", y se pasa realmente mal, mucho cansancio, mucho. Recuerdo estar tiradísima. A ver qué sale en tus resultados. Es una lata sentirse enferma, paciencia y ánimo!
    Te queremos.

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo Maria,aquí estamos todos pendientes de ti . Ojala sea la mononucleosis y se te cure prontito así puedas volver a la universidad , cantar ......y no tengas que aparcar tu vida nunca mas . Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mery guapa entiendo tus miedos y estas en todo tu derecho de tenerlo, luego de haber pasado por todo lo que pasaste como para no tener panico de pensar en tener que volver a vivirlo todo otra vez. Trata de vivir un dia por vez aunque sea super duro, concentrate en el hoy. Como les digo a mis guerreros "no sufras por adelantado", todo lo que tenga que ser sera sera, sea bueno o malo sera inevitable aunque uno se estrese o grite. Te mando un abrazo fuertisimo y aqui estoy acompañandote al otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  7. Mery!! Animo y pensá en positivo. Ya te escribí una vez y te conté que yo tuve Hodking hace ya 14 años. Luego de terminar la quimio y rayos en un montón de ocasiones tuve sudores nocturnos, febrículas, cansancio, etc, y gracias a Dios no era nada grave. Se que es muy difícil no preocuparse pero pensemos en que todo va a estar bien!! Mucha fuerza, animo y optimismo!! Un besote. Daniela, desde Argentina!

    ResponderEliminar
  8. Yo mi querida sobri como siempre te mando mi ternura y mis ganas de que todo esto no sea nada y que sea solo una secuela del mal vivido que ha sido mucho y largo...No te preocupes ya verás que todo va a salir bien, sigo diciendo que esto es una m..... y menos mal que esto es lo menos malo.. deja que pase el tiempo y en manos de los especialistas, estarás fenómena otra vez como este verano... No te apachurres y tu optimismo no lo pierdas por que si no, yo me arrugo tambien, no quiere decir que no digas la verdad de todo lo que te pase, sueltalo que ahí estareos al quite para que la carga pesada no pese tanto... Te quiero mucho bonita, tira pa'lante que ya mismo buena otra vez... Muaschk

    ResponderEliminar
  9. Hola mery, soy Sandra. Yo no soy hematóloga ni mucho menos, pero si te puedo contar lo q yo sentí. Recuerdo q despues de la ultima dosis de quimio todo empezó a remontar rápidamente. Supongo q había estado tan mal q cualquier cambio positivo en mi cuerpo lo vivía multiplicado por mil, pero pasados un par de meses, mi cuerpo dio un bajonazo, ya no notaba los cambios y las secuelas q me dejaban la quimio ( intestinales ) volvieron. Yo siempre digo q mi cuerpo ya no es el mismo, ni afronta las enfermedades igual, no se si me explico. Antes un resfriado tres dias, ahora tres semanas, antes un dolor de ciática una semana, este verano me ha durado tres meses, y así etc, etc..... Creo q es como si la puta quimio le hubiese cargado 10 o 15 años a mi cuerpo....
    Cielo yo no se exactamente lo q te esta pasando, pero te puedo decir q mil veces he pensado q yo volvía a mi cancer y hasta ahora todo me ha ido bien.
    Te mando toda mi fuerza para q te recuperes. Mil besos

    ResponderEliminar